Centro concertado plurilingüe
Información y Admisiones
Orientación
El Colegio
Oferta educativa
Servicios
Pastoral
Profesionales comprometidos para una sociedad cambiante
Somos un centro líder, innovador y en continuo crecimiento, con un clima institucional de confianza, responsabilidad y libertad, con capacidad de análisis crítico y actuación reflexiva. Ofrecemos una educación que afronta los retos que plantea el siglo XXI., con un equipo de profesores en constante desarrollo y formación.
El colegio, fundado en 1956, ofrece un estilo educativo inspirado en los valores evangélicos y basado en la acogida, el conocimiento y el acompañamiento de nuestros alumnos con el propósito que adquieran los aprendizajes y las competencias académicas y personales adecuadas para llegar a ser personas capaces de aportar a la sociedad actual y futura una estructura cultural y social abierta, justa e integradora.
La palabra
Buscamos más, aspiramos a más, estamos llamados a hacer más.
Con una actitud de camino decidida, ayudados por el discernir, separando lo que se aleja de nuestro camino para elegir lo que más conduce ...
nos define:
La Merced es un centro educativo de la Compañía de Jesús que pertenece en la red de escuelas de EDUCSI. El trabajo conjunto con otras escuelas de la red nos permite aprender continuamente, compartir experiencias y construir un modelo educativo innovador, sólido y riguroso, para formar personas con capacidad de transformar el mundo.
La Merced propone un proyecto educativo centrado en la formación integral de las personas y basado en cuatro ejes fundamentales:
Aprender a ser
Aprender a conocerse y aceptarse a si mismo, a desarrollar las propias facultades y capacidades, a tener recursos propios, a asumir responsabilidades personales y sociales con actitud positiva.
Queremos educar en cada una de las múltiples dimensiones de la condición humana: la intelectual, la afectiva, la ética, la estética, la religiosa, la creativa, la física... con una visión integradora.
Aprender a saber
Facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos y desarrollar su potencial, motivar y potenciar su curiosidad y el gusto para descubrir y saber, transmitir cultura, capacidad para el estudio, ayudar a trabajar y asimilar, hacer pensar. Ayudar a comprender, a enriquecerse, a conocer a fondo las cosas, y a abrir campos nuevos.
Queremos hacer pasar a nuestros alumnos del pensamiento ajeno al pensamiento propio, de un estado receptivo a una pasión creativa personalizando el proceso de aprendizaje.
Aprender a convivir
Aprender a convivir es aprender a querer, a aceptar, a renunciar, a no ser el centro de todo, a mirar con los otros la vida. La persona es única e irrepetible, pero necesita otras personas. Uno mismo aprende a ser gracias al aprecio, la aceptación y el reconocimiento de los otros. La convivencia comporta tolerancia y respeto.
La Merced y
San Francisco Javier
Condiciones de venta